Todos nuestros proyectos tienen tres grandes objetivos

1. Dar visibilidad a las habilidades artísticas de las personas con Diversidad Funcional.

2. Concienciar a la sociedad sobre las características de estas personas y de que son muy capaces, cuando se les ofrecen los recursos necesarios y se les brinda la oportunidad de poner en valor sus habilidades.

3. Potenciar una sociedad más justa e inclusiva.

Entre los numerosos proyectos caben destacar los siguientes

Disco “GRACIAS”

Disco compuesto por el director y profesor de música del centro, David Núñez Mañó, para su alumno con autismo Roberto Álvarez, único en el mundo por sus características, en el que, además, participan su madre y otros alumnos con TEA, y que ha servido para dar visibilidad al autismo. 

La idea de GRACIAS surge en diciembre de 2014 y el disco fue presentado el 5 de abril de 2016 en el Gran Teatro de Huelva, con una banda de músicos profesionales que lo acompañaron en directo.

Este proyecto ha sido pionero, tanto por las caraterísticas de Roberto, como las del disco, Por ello, con este proyecto hemos hecho muchas primeras cosas. Las más importante es que Roberto se ha convertido en la primera persona con autismo que graba un disco de estas características,  con música y letra original y con temática relacionada con el día a día de las personas con autismo.

Además, para dar más visibilidad al proyecto grabamos el videoclip de la canción que da nombre al disco. Y, como colofón del proyecto realizamos un concierto del disco en versión sinfónica, acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por el maestro D. Francisco Navarro Lara. 

Cabe destacar que Roberto es la primera y única persona que ha cantado en el congreso de los diputados y que ha actuado en Plaza de Callao de Madrid, en la inauguración de una Exposición Internacional de Pintura en Málaga, en la clausura de los “VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos” de 2016 y que ha actuado por toda Andalucía, destacando la participación en la Gala de Autismo Sevilla ante 2000 personas en 2016.

Pinche en todas las imágenes para ver información de prensa y vídeos de youtube

Espectáculo musical basado en la magia de Disney

El espectáculo musical basado en la magia de Disney se ha representado en 3 ocasiones entre 2018 y 2019, y en el que los cantantes son alumnos con Diversidad Funcional de ETHOS, en su mayoría con Trastorno del Espectro del Autismo. Junto a ellos, colaboraron otros artistas para dar ejemplo de inclusión real en el escenario.

El pasado 25 de junio de 2020, debido a la pandemia se tuvo que suspender un nuevo espectáculo, el cual se iba a celebrar en el Palacio de congresos “Casa Colón” de Huelva, junto a la Banda sinfónica Municipal de Huelva. Esperamos poder llevarlo a cabo pronto.

Festival Artístico para la Diversidad, ETHOS

El “Festival Artístico para la Diversidad, ETHOS” nace en 2017 con el lema “Todos tenemos capacidades, sólo tienes que querer verlas”, para conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. En cada edición participan personas con Diversidad funcional, para dar visibilidad a sus habilidades artísticas. Junto a ellas colaboran otros artistas, dando así ejemplo de inclusión real en el escenario. El pasado 2 de diciembre de 2022, se celebró su V edición.

Canción navideña “Un brillo especial”

Canción navideña de 2021 con letra y música del director de ETHOS, DAavid Núñez Mañó, en en la que participan 25 personas con autismo de ETHOS Centro para la Diversidad de Huelva, con edades de entre los 5 y los 32 años, con el único objetivo de dar visibilidad al autismo. Canción disponible en las principales plataformas de distribución digital (Spotify, Amazon music, Apple music, YouTube music…). La canción, además, cuenta con videoclip de la productora audiovisual NR Producciones. 

Canción navideña “Un mundo más amable”

Canción navideña orquestal inclusiva de 2022 de ETHOS Centro para la Diversidad, con letra y música de los profesores de música del centro, Eva Jiménez y David Núñez, respectivamente. ‘Un mundo más amable’, en la que participan 47 personas, con y sin Diversidad Funcional, entre ellas familiares de los alumnos del centro. La canción, además, cuenta con videoclip de la productora audiovisual NR Producciones.