¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestro Equipo

El equipo multidisciplinar de ETHOS Centro para la diversidad está compuesto por profesionales de distintas ramas de la sanidad y de educación: Psicología, Logopedia, Terapia ocupacional, Educación especial, Música e Interpretación en lengua de signos española. Tanto la unificación de información como el modelo de trabajo seguido benefician la intervención del paciente y facilitan la derivación entre los distintos profesionales de una manera fluida y coordinada.

Juntos formamos un equipo capaz de atender diversas dificultades, trastornos y patologías que puedan afectar a cualquier persona y a cualquier edad, con un trabajo interdisciplinar, en el que existe un espacio formal para compartir la información. Las decisiones se toman a partir de la misma y se tienen objetivos comunes.

UN CENTRO PARA LA DIVERSIDAD

En ETHOS no nos gusta hablar de discapacidad porque partimos de la premisa de que todos tenemos capacidades para algunas cosas y dificultades para otras, por lo que preferimos hablar de DIVERSIDAD, diversidad de necesidades, habilidades, capacidades y niveles de competencias.

Por supuesto, es fundamental para nosotros dar respuesta a las preocupaciones de las familias

y por ello realizamos una evaluación exhaustiva multicomponente con numerosos recursos para ofrecer una información fiable y de calidad de las dificultades y necesidades en todas las áreas y aspectos del desarrollo (motórica, cognitiva, lingüística, sensorial, afectiva y social) de la persona evaluada.

ORIGEN

ETHOS, inicialmente, surgió de la necesidad de ofrecer una enseñanza musical basada en el currículo de conservatorio para personas que, por sus características, no tienen cabida en otros centros, convirtiéndose en un referente en la enseñanza musical para personas con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), principalmente para personas con autismo, con una metodología especialmente diseñada para personas con TEA. Poco a poco, ETHOS Centro para la Diversidad ha ido creciendo convirtiéndose en un centro de referencia en Huelva de atención para personas con Diversidad Funcional, no sólo por la enseñanza musical, sino también por el amplio abanico de servicios sanitarios y educativos especializados que ofrece a las familias con hijos con cualquier tipo de trastornos o enfermedades.

PROYECTOS

Todos los proyectos tienen como objetivos:

  • Dar visibilidad a las capacidades de las personas con Diversidad Funcional,
  • Concienciar a la sociedad sobre las características de  estas personas.

Entre los numersos proyectos caben destacar:

– El disco GRACIAS, compuesto por el director y profesor de música del centro, David Núñez Mañó, para su alumno con autismo Roberto Álvarez, disco único por sus características en el mundo en el que participan otros alumnos con TEA y que está sirviendo para concienciar sobre el autismo.

– La organización del “I Festival para la Diversidad, ETHOS” para dar visibilidad a las capacidades de las personas con “discpacidad”, en el actuaron personas con autismo, personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, personas con síndrome de down y persona con cegera.

–  “Especutáculo musical” basado en la música de Disney, en el particiaron los alumnos de música del centro, 9 de ellos con autismo y 1 con TDAH. 

Esta enseñanza musical, junto a las artes plásticas y la expresión corporal, hicieron que ETHOS se convirtiera en el primer centro de Andalucía dedicado a las enseñanzas artísticas para personas con NEAE.

EQUIPO

David Núñez Mañó

David Núñez Mañó

Dirección y Enseñanza musical

María Vázquez Fernández

María Vázquez Fernández

Terapia Ocupacional

Mónica Orelogio Orozco

Mónica Orelogio Orozco

Logopedia

Pablo Couso Páez

Pablo Couso Páez

Psicología

Margarita Gigirey Suárez

Margarita Gigirey Suárez

Psicología y Sexología

Verónica Calvente Sánchez

Verónica Calvente Sánchez

Pedagogía Terapéutica y refuerzo educativo

Estíbaliz Fernandez Soria

Estíbaliz Fernandez Soria

Interpretación en Lengua de Signos