“Es tiempo de Navidad”, un villancico inclusivo dedicado a nuestros mayores

“Es tiempo de Navidad” es la nueva canción navideña de ETHOS Centro para la Diversidad, un proyecto inclusivo de ETHOS Centro para la Diversidad, en el que personas con Diversidad funcional (TEA, TDAH, síndrome de X-frágil, parálisis cerebral, síndrome de down y trastorno del desarrollo intelectual) participan junto a otros sin diversidad funcional. Un total de 55 personas que se unen para dar visibilidad a personas con diversidad funcional y concienciar a la sociedad de que la inclusión es una tarea de todos y que, por supuesto, debe ser una prioridad.

Esta canción, que habla del paso del tiempo y de que hay que disfrutar el presente,  va dedicada a nuestros mayores, con un recuerdo especial para aquellos que ya no están con nosotros, y a los que tenemos tanto que agradecer.

Los profesores de música del centro, Eva Jiménez Jiménez y David Núñez Mañó, son los autores de la letra y la música, respectivamente. “Un año más hemos querido hacer algo especial para que pudieran participar todos aquellos usuarios y familiares de ETHOS que lo desearan”, nos cuenta David Núñez, también director del centro. “Es una alegría para nosotros ver la felicidad de los niños en el proceso de grabación, y la ilusión con la que las familias esperan cada año nuestra canción de navidad” nos comenta Eva Jiménez. Y es que este es el tercer año consecutivo que preparan villancico. A “Es tiempo de Navidad” hay que sumar “Un mundo más amable” de 2022 y “Un brillo especial” de 2021. Tanto la grabación como la producción musical se han realizado a cargo de por David Núñez y Eva Jiménez en el estudio de grabación de ETHOS un espacio especialmente diseñado para proyectos musicales de personas con diversidad funcional. Para la masterización se ha contado con la colaboración incondicional de César López Perea.

Al igual que los villancicos anteriores, “Es tiempo de navidad” cuenta con un videoclip que ha realizado la productora audiovisual NR Producciones, bajo la dirección de su director Nacho Rivera.